domingo, 26 de diciembre de 2010

Acción por los Derechos Humanos de los niños sin hogar en la Corte Suprema de Salta

El 21 de Diciembre, la Asociación se presentó como 'Amigos del Tribunal', ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Salta, acercando consideraciones sobre la institucionalización de menores en la provincia, en apoyo a un amparo presentado por una Defensora del Ministerio Público Fiscal.
Nuestro único objetivo – y suponemos que debe ser el mismo para todos los involucrados en esta acción jurídica emprendida por la Defensora – es cuidar en particular a tres hermanos pero en general a todos los niños que corren su misma suerte. Protegerlos para que tengan efectivamente las garantías que nuestra propia Constitución Argentina les otorga por ser personas y por ser niños, las que entendemos que les fueron vulneradas por actos de autoridades que parecieran desconocer los derechos fundamentales que como niños y personas poseen, derechos que además están reconocidos en la Constitución. Es decir, no queremos inventar nuevos derechos, queremos que los derechos de estos niños, efectivamente, se cumplan.



Ver el petitorio completo y firmar adhesión para ser enviada a la Corte de Justicia de Salta, aqui

http://www.peticiones.es/peticion/accion-por-los-derechos-humanos-de-los-ninos-sin-hogar-en-la-corte-suprema-de-justicia-de-salta/276


Texto del documento presentado en calidad de 'amigos del tribunal' en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.




Amicus Miguel Ragone Inst Menores




Amicus Miguel Ragone Inst Menores






jueves, 9 de diciembre de 2010

VIII Marcha Orgullo 2010 Salta

LOS DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SON LOS DERECHOS DE TODOS.
Escenas de la marcha en diciembre 2010.


Cada marcha del orgullo de la diversidad LGBTI tiene un profundo sentido político. No es de ninguna manera una fiesta carnavalesca. Desde hace diez años en Salta y algunos más en Bs. As. estas marchas han devenido espacios de manifestación política y de reclamos de derechos de ciudadanía, a la vez que escenarios de encuentro y consolidación de identidades de colectivos excluidos. La gran visibilidad de las compañeras trans mujeres y recientemente los compañeros trans varones, abre el escenario a grupos menos suntuosos en el ámbito de la diversidad. Es frecuente ver familias con niños de las manos que acompañan a sus familiares y amigos a marchar orgullosamente para manifestar la alegría y la necesidad de poder simplemente ser vistos y reconocidos en todos sus derechos, hoy consagrados por las leyes.
En los últimos años algunos partidos políticos se han sumado a estas manifestaciones de reclamo y alegría.  En 2010, el kirchnerismo y su proyecto nacional y popular, permitieron la conquista inimaginable años antes, del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.
Queda por delante el trabajo de todos los partidos por la incorporación de la diversidad a sus interiores, y el trabajo por el cambio de mentalidades tanto al interior de la vida partidaria como en la sociedad en que actúan.